Avanza el Parc Central, Parque Tecnológico de la Catalunya Central
Hoy os cuento sólo una breve noticia local. El pasado jueves se dió un paso más hacia la creación del Parc Central, Parque Tecnológico de la Catalunya Central, al constituirse la comisión asesora del mismo.
En la foto podéis ver los miembros de dicha comisión junto al Presidente de la sociedad Projectes Territorials del Bages, Josep Ribas, i el Consejero Delegado, Xavier Furió. Ambos están sentados en
la foto, junto a Eugeni Terré, Presidente de la comisión y a mí mismo, que he sido incluído en representación del Ayuntamiento de Manresa.
El objeto de esta comisión es el de asesorar a la dirección del Parque acerca de las empresas que soliciten ingresar en el Parque Tecnológico. Se pretende así objetivar la selección de empresas, de forma que se garantice una coherencia de todas ellas con el proyecto del Parque. Deberán, por lo tanto, encajar con unas pautas en cuanto a sus actividades, en cuanto a las tecnologías con las que trabajen o también en cuanto a lo que Eugeni Terré definió con un símil deportivo como la "plantilla" del equipo del Parque. En efecto, el Parque necesitará algunas grandes empresas, otras pequeñas y medianas así como empresas que proporcionen servicios especializados a las demás empresas.
Los componentes de la comisión son, de pie y de izquierda a derecha, Albert Gómez Pardo, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa, Jordi Martí, Director Comercial del CTM -Centro Tecnológico de Manresa-, Josep Alabern, Presidente de la demarcación de la Catalunya Central del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, Dolors Troyano, Concejala del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages, y Xavier Ferràs, Director de Desarrollo Empresarial del CIDEM. Falta en la foto Lluís Torner, Catedrático de la UPC i Director-Fundador del ICFO-Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona. Sentados, Furió, Ribas, Terré y Jordá.
En definitiva, un paso más, discreto pero importante, para asegurar el futuro éxito del parque.