¿Cómo se difunde mi blog? (lo que no os había contado)
En mi penúltimo post me felicitaba por haber llegado, por primera vez, a la cifra de 1.000 páginas vistas en un mes. Y, a raíz de este hecho, os conté cosas acerca de la difusión de mi blog. La realidad es que me dejé algunos datos interesantes en el tintero. Vamos a por ellos.
Experimenté un crecimiento importante de páginas vistas después de pasarme una tarde buscando, en la red, buscadores de blogs y dando de alta el mío en unos cuántos de ellos. Por lo tanto, vale la pena un pequeño esfuerzo como ése si pretendéis llegar a más gente.
También debe ayudar (aunque no tengo forma de saber en qué medida) Atom Feed, una opción que permite, a todo interesado, ser avisado automáticamente de las nuevas entradas que introduzco en el blog.
Seguro que también contribuye a ello el traductor automático al inglés que introduje al comprobar que recibía visitas de muchas partes del mundo. Decidí facilitarles un poco la vida al suponer que muchos de ellos podían tener dificultades con el castellano.
Finalmente, he aprovechado este largo puente festivo en España para introducir las mejoras que me permite la nueva versión de blogger el sitio desde el que edito mi blog desde el primer día. Ahora notaréis que podéis leer mis mensajes por temas gracias a las etiquetas que aparecen en uno de los menús laterales.
En realidad, son una suma de pequeños elementos pensados, todos ellos, para facilitar el acceso de los lectores al blog y a aquéllo que más les puede interesar dentro del blog. Es así, ayudando a los lectores a encontrar más rápidamente lo que buscan, como podemos fidelizar a "nuestros" lectores.
Por cierto, gracias a Regio7, el periódico local, a Roger Hernández, el redactor, y a Mireia Arso, la fotógrafa (que también es la autora de la foto que acompaña este mensaje), por el apartado que nos dedica hoy, a mi blog y a vosotr@s lector@s, por mis primeras 1.000 visitas en un mes.