¡Ya estoy de vuelta!
¡Hola a tod@s! Ya he vuelto de vacaciones, llevo dos semanas reintegrándome al trabajo y ahora intentaré reintegrarme también a la disciplina de mi blog.
La verdad es que he
desconectado extraordinariamente durante estas vacaciones que me han llevado a conocer Bulgaria y a revisitar Londres. He podido, además, volver a leer libros enteros, cosa que llevaba 2 años, o más, sin conseguir. He leído lo habitual en mí, novela, tirando a best seller y sólo un ensayo del que ya os avancé algo en un post pasado (lo siento, pero todavía no he llegado a leer filosofía, sociología o antropología. Quizá cuando me haga mayor... No pierdo la esperanza). La lista completa es: Los caballeros de Salomón, de Steve Berry (Seix Barral), El salón de ámbar, de Matilde Asensi (booket), El diamante de Jerusalén, de Noah Gordon (Zeta), Vaticano 2035, firmada con seudónimo por una alta personalidad de la iglesia católica (debolsillo) y A whole new mind, de Daniel Pink (Riverhead books).
¿Los mejores? Lo he pasado bien con todos, pero destacan el libro de Pink sobre por qué se acaba el dominio de los ingenieros, abogados o contables (con buen cerebro izquierdo) y llega el de los humanistas, con visión holística y capacidad para la comunicación (con buen cerebro derecho). Muy bueno para entender el proceso y, sobre todo, para saber cuáles son las capacidades que debemos buscar para puestos clave de nuestras organizaciones. El otro libro que os recomiendo es Vaticano 2035. Es una historia del mundo desde la vida de la iglesia católica, relatada por un alto personaje del Vaticano profundamente descontento con la i
glesia. Es uno de esos libros que me ha enganchado a pesar de sus más de 600 páginas. Desfila por sus páginas la supuesta historia futura del mundo: África, América, Oriente Medio, Europa, Asia, los conflictos religiosos, el hambre, las luchas por el sacerdocio de las mujeres o el matrimonio de los sacerdotes, Jerusalén, la India,..... una historia apasionante, siguiendo a un joven que acabará siendo Papa....... después de casado y de tener hijos. Aunque eso es la anécdota, o no.
Y, en paralelo a todo eso, por supuesto, también he reflexionado sobre los 4 años que se avecinan en el Ayuntamiento y los planes a desarrollar en la ciudad en lo que se refiere a mis
delegaciones: Hacienda, Promoción Económica, Tecnología y Universidad. Como véis, mucho tajo por desarrollar. Ya tengo mi esquema básico hecho, con las principales ideas de cada ámbito y también las ideas que engloban a varios de esos ámbitos. Si os parece, os lo empiezo a contar en el próximo post.
Hasta entonces, ¡mucho ánimo para los que regresáis de las vacaciones!